Entrada #8

Instrucciones: Acentúa las palabras en cursivas cuando sea necesario. En este ejercicio prácticas el acento diacrítico.

 

1: Me contestaron que no sabían cuando iban a regresar.

2: ¡Cómo! ¿Estabas aquí? Pues,  ¿a qué hora llegaste que no me di cuenta?

3: A veces cuando pienso que lejano está ya mi juventud y cuantas cosas he dejado sin hacer…

4: ¿En dónde quedaron los lápices que acabamos de comprar?

5: No saben cuál es tu expediente ni cuál es el mío. No se como van a resolver esto.

6: Se pone furioso sí le hablan por teléfono cuando está estudiando, pero, quien va a adivinar a qué hora estudia.

7: Ya lo buscaron donde les dijiste y no lo encuentran, ¿no estará en el lugar que dijo Roberto?

8: Las personas con quienes nos entrevistamos ayer no saben en cuánto tiempo podrán terminar el trabajo.

9: Cómo no tengo tiempo ahorita, ni se cuando lo voy a tener, no puedo darles una cita. Ya lo haré en cuanto pueda.

10: El niño se porta como loco, razón por la cuál no hay nadie que quiera cuidarlo.

11: No les interesan estos artículos: prefieren aquellos.

12: Esa no es mi obligación. Yo sólo tengo que arreglar estos documentos.

13: No saben nada de eso porque esta es la oficina de trámites.

14: Cuándo veas esa película me dices sí crees que es mejor que esta.

15: En aquellos tiempos no existían ni la luz ni el teléfono. Estos son el resultado de inventos más recientes.

16: Eso que dices me parece superficial. Creo que podríamos buscar aquellos libros de los que nos habló el maestro e informarnos un poco más sobre esto.

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Resumiendo: los elementos que articulan la comunicación son: